top of page

¿Te animas a comprar productos ecológicos?

  • ecofresh
  • 9 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 may 2019

Para un número cada vez más alto de personas, la alimentación juega un papel fundamental y se trata como un tema de especial preocupación, y es que hablar de una buena alimentación es hablar de salud, y no de tendencias ecologicas.

La alimentación ecológica se ha convertido en poco tiempo en un sector en auge debido al aumento de compras de productos ecológicos por parte de los consumidores, alimentos naturales, sabrosos, equilibrados y saludables para el buen funcionamiento del organismo, y es que cada vez se da mayor importancia a los alimento que uno ingiere.

Los alimentos ecológicos son aquellos que durante toda su fase de elaboración no han sido tratados con ningún producto químico, ni pesticidas ni sustancias nocivas para la salud, con lo que se podría decir que un alimento ecológico es aquel que esta libre de residuos químicos.

En la actualidad, los consumidores que hacen una compra ecológica, tienen las máximas garantías de que los productos alimenticios que consumen, son completamente saludables, libres de todo tipo de sustancias nocivas, pero para ello es clave que los productos que se adquieran se encuentren certificados por organismos correspondientes, ya que de lo contrario no se podría tener la certeza de que se tratan de productos ecológicos.

7 razones por las que compro ecológico

-Son productos de temporada, asegurándonos que ha sido recogidos en su punto óptimo de maduración y según su calendario natural, fuera de cámaras frigoríficas donde puede estar el producto congelado durante bastante tiempo.

-Los alimentos ecológicos están formados por más materia seca y menos agua, lo cual se traduce en que nos aporta más proteínas, vitaminas y minerales.

–No contienen pesticidas, ya que no pueden estar tratados con ningún producto  químico, ni vacunas o hormonas en caso de animales, ni herbicidas o pesticidas en el caso de vegetales, con lo que nos aseguramos que a nuestro organismo no le entre ninguna sustancia que no reconozca y almacene, y así poder evitar algunas enfermedades.

-Son respetuosos y sostenibles con el medio ambiente y la bio-diversidad, ya que al no usar químicos ninguno, no contaminamos el agua ni el suelo, cosa que es de vital importancia ya no solo para nosotros, sino para futuras generaciones.

–Sabor y calidad certificada, ya que su sello nos garantiza que el producto ha estado fabricado y revisado según las normas y condiciones establecidas.

-Los alimentos ecológicos no pueden ser alimentos transgénicos, cosa que nos asegura que no han estado modificados genéticamente conservando todos sus nutrientes originales..

-Y la ultima pero no la menos importante, porque siempre quiero lo mejor para mi y los míos, y se que una alimentación sana basada en el consumo de alimentos ecológicos es la base para tener una buena salud, ya no solo ahora, sino en el futuro, cuando sea más importante.

Ensalada de espinacas tiernas ecológicas, con pollo y granada
 
 
 

Comments


Suscribirse

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube

©2019 by Ecofresh. Proudly created with Wix.com

bottom of page